La Sala de Antropología fue actualizada y renovada en su totalidad. Presenta un recorrido por la evolución y diversidad humanas. El proyecto se realizó en alianza con el Banco Galicia.
La nueva Sala de exhibición permanente, “Ser y pertenecer, un recorrido por la evolución humana”, se inauguró el 26 de marzo y se encuentra abierta al público.
El tema central es la evolución y diversidad humanas. Propone un recorrido por la historia evolutiva de la especie humana, donde se presentan los rasgos más significativos de la especie Homo sapiens, y se describe la diversidad de la especie, la población y el individuo.
Los contenidos desarrollados en esta Sala permiten reflexionar sobre las características propias de la especie humana y los factores que intervienen en la diversidad. El nombre de la Sala, “Ser y pertenecer” alude a esta doble condición: todos pertenecemos a la misma especie aunque cada uno tiene rasgos particulares que lo hacen único. Presenta veinticinco réplicas de fósiles provenientes de Estados Unidos y réplicas realizadas por técnicos del Museo. Incluye innovadores recursos museológicos, interactivos, dos videos y una multimedia.
Hace una década que el Museo implementa, de manera sostenida, una política de renovación de las salas de exhibición con el propósito de actualizar los contenidos y modernizar los recursos museográficos para comunicar el conocimiento científico de manera didáctica y accesible.